Las 10 frases que dejó Markarián en conferencia de prensa en la Videna

El entrenador de la selección peruana anunció que llamará a más de 30 jugadores para el próximo microciclo

Las 10 frases que dejó Markarián en conferencia de prensa en la Videna

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, ofreció hoy una conferencia de prensa en la Videna en la que, entre muchas otras cosas, informó que llamará a más de 30 jugadores para el próximo microciclo, antes de jugar el amistoso del 14 de agosto ante Corea del Sur en Seúl. A continuación, las frases que dejó el entrenador uruguayo:

1. “Si no clasifico, no voy a quedarme en la selección. No condicionen mi trabajo en este nuevo proyecto de la FPF a mi permanencia (plan para la mejora en la formación de jugadores)”.

2. “Si en el futuro clasifico, no voy a dirigir (a Perú después del Mundial). Tal vez me quede haciendo alguna cosa por ahí, pero solo si clasifico”.

3. “Debo armar un plan con tres ejes que funcionen sin mí cuando me haya ido: profesionalismo, formación, competitividad”.

4. “Me han encargado hacer una organización que dirija y planifique siete selecciones, además de conducir trabajo de muchos técnicos”.

5. “Por mí, a la ‘U’ la dejaría sin equipo, dejaría sin jugadores a Comizzo. La ‘U’ está aportando grandes jugadores jóvenes”.

6. “El partido ante Uruguay es una final para nosotros. Para ellos no. Uruguay no es difícil, es dificilísimo”.

7. “Michael Guevara (hoy en Once Caldas de Colombia) es un gran pasador, ojala se ponga las pilas”.

8. “Edison Flores es un jugador que he tenido en cuenta, tiene chances de estar en los próximos compromisos. Es probable que sea convocado para el partido contra Corea”

9. “Voy a llamar a algunos que son muy conocidos porque fueron al mundial (ex jotitas) y los otros hicieron un buen Sudamericano Sub 20 en enero”.

10. “Vargas viajará el 22 a Italia a resolver su situación, pero su caso nos preocupa”.