Acasiete dice que la selección quiere seguir “con esa dinámica ganadora”

El defensa del Almería habló con elcomercio.pe a una semana de los amistosos ante Bolivia

Acasiete dice que la selección quiere seguir “con esa dinámica ganadora”

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

Santiago Acasiete señaló que el hecho de jugar en Segunda División no mermará su desempeño en la selección. A menos de una semana del primero de los amistosos de la bicolor ante Bolivia, el defensa del Almería aseguró que no quiere que la selección pierda “esa dinámica ganadora”.

¿Cómo puede repercutir el hecho de que ahora juegues en Segunda en tu desempeño en la selección?
La selección es algo diferente. Es una motivación aparte, más porque representas a tu país. Lo que queda acá, sea en Primera o Segunda, es brindarse y transmitir lo que haces a tu selección.

Se viene el partido con Bolivia. ¿Crees que será un buen termómetro para ver en dónde estamos antes de enfrentar a Paraguay?
Creo que sí. El partido es importante porque va a ayudar a mejorar y corregir. Además va a ser importante adaptarnos a la altura. Seguramente el profesor Markarián tendrá un plan de trabajo. Trataremos de ayudarle y hacer bien las cosas para que la selección no pierda esa dinámica ganadora.

¿Estarás mismo nivel que el de la Copa América?
Tengo el deseo de mantener eso, por eso me cuido y trabajo para mantener el nivel. Físicamente estoy bien, más ahora que he hecho trabajo extra por las tardes.