Acasiete sobre Radamel Falcao: "Intentaremos cortarle la racha"

El ‘Santi’ vio la final de Europa League y quedó impresionado con el delantero colombiano, próximo rival en Eliminatorias

Acasiete sobre Radamel Falcao: "Intentaremos cortarle la racha"

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Ni bien terminó el partido, Santiago Acasiete conversó con elcomercio.pe sobre el nivel de Radamel Falcao y sus dos golazos, delantero letal al que no enfrentó en el partido de la Copa América por lesión (los centrales fueron Christian Ramos y Alberto Rodríguez), pero las circunstancias indican que sería uno de los titulares de la zaga peruana en el partido del 3 de junio por las Eliminatorias.

¿Qué opinas del nivel que mostró hoy Radamel Falcao? En menos de un mes lo vas a tener enfrente.
Estoy muy tranquilo. Es un delantero desequilibrante, muy bueno en el área. Nosotros tenemos que cumplir nuestro trabajo, tenemos que cerrar líneas e intentar alejarlo del área. Ha demostrado siempre que dentro del área es muy peligroso.

¿Cuánto crees que ha crecido desde la Copa América?
Este año ha ganado muchísimo. Ha sido dos años consecutivos goleador de la Euroliga y la verdad que eso es un gran mérito de él. Es un hombre que si le das espacios genera mucho peligro. Ha crecido muchísimo.

Verlo en este nivel lo convierte en un jugador más letal hacia el choque del 3 de junio.
Será peligroso siempre y cuando le demos espacios. Es un buen delantero, pero la Eliminatoria es diferente. Si lo alejamos del área no tendrá las oportunidades que tuvo hoy. Tenemos que hacerlo sentir incómodo.

Eres el que más veces enfrentó a Radamel Falcao ¿cómo se le debe marcar?
Cada año va mejorando. Lo vengo siguiendo hace mucho tiempo. Debemos estar cerca e intentar que no gire porque está en racha. Intentaremos cortarle la racha en el Perú.

Debido a lesiones o falta de fútbol, ¿complica que no sepas aún quién será tu compañero en la zaga?
No me complica porque ni siquiera me siento seguro ahí. Lo que debemos hacer es tratar de ayudarnos. Espero que Carlos (Zambrano) y Alberto (Rodríguez) se recuperen pronto.

¿Confías en que se podrá sacar un buen resultado ante Colombia?
Nosotros también tenemos buenos delanteros. Perú tiene una buena potencia ofensiva. Intentaremos hacer lo mejor para que la selección pueda sumar tres puntos.

Santiago Acasiete no jugará el amistoso ante Nigeria porque está peleando el ‘play off’ con el Almería en la segunda división española. Nos dijo que llegaría a Lima el 28 de mayo.