Acasiete tiene dudas si será llamado para amistosos en Europa

“Ojalá me convoquen”, dijo el ‘Santi’ desde España. Los choques ante Uzbekistán y Nigeria aún no se oficializan

Acasiete tiene dudas si será llamado para amistosos en Europa

Santiago Acasiete formó parte de la era Markarián desde el inicio pero solo jugó dos partidos: ante Canadá, todo el partido, y un tiempo ante Jamaica. El resto de amistosos de la selección, el ‘Santi’ solo los vio por tele.

“Sigo a la selección, sé los rivales con los que ha jugado, pero no sé mucho de los microciclos. Hablé con Sergio (Markarián) en febrero, antes del partido con Panamá, sobre la posibilidad de ir, y luego no hablé más”, explicó Acasiete en radio Ovación, quien no oculta sus dudas sobre si seguirá formando parte del proceso.

“No sé si estaré en la Copa América, ojalá me convoquen. Hay buenos defensas, pero en el fútbol nunca se puede asegurar nada”, agregó el central del Almería de España.

En los probables amistosos ante Uzbekistán, en Atenas (25 de marzo), y Nigeria (29 de marzo), en Malta, Markarián quiere juntar en Madrid —a como dé lugar— a los peruanos que juegan en Europa. Además de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, según una información que recogió elcomercio.pe de muy buena fuente, Santiago Acasiete también será tomado en cuenta.

“Espero que se pueda hacer un buen trabajo con la selección en Europa con los convocados que militan en el Perú y los que juegan en el extranjero con miras a la Copa América”, señaló Acasiete, quien afirmó estar en optimas condiciones. “Yo estoy bien, y paso por un buen momento físicamente porque acá siempre hacen exámenes”, concluyó.