Acasiete: "Trabajar en la altura no asegura un buen resultado ante Bolivia"

El defensor advirtió que el trabajo que viene realizando la selección peruana en Cusco permitirá competir de igual a igual en La Paz

(Foto y video: David Hidalgo / Elcomercio.pe)

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Enviado especial a Cusco

Santiago Acasiete aclaró que el trabajo que viene realizando la selección peruana en Cusco, como proceso de aclimatación antes del duelo ante Bolivia en La Paz, no asegura un buen resultado el próximo 12 de octubre ante los altiplánicos.

Al ser consultado sobre qué beneficio saca la bicolor con entrenar en la Ciudad Imperial, el defensa peruana dijo: “Nadie asegura que estando en la altura se dará un resultado”. Lo que sí recalcó es que este trabajo ayudará a competir de igual a igual. “Vamos a correr al ritmo de ellos, vamos a competir”, comentó.

Todo indica que el zaguero será el encargado de capitanear a la bicolor en el duelo ante Bolivia. “Es bonito cargarla”, comentó. Sin embargo, dijo que la “responsabilidad” de sacar un buen resultado la tiene todo el plantel. “Lo más importante es lo que vamos hacer dentro del campo. La capitanía no preocupa mucho”, reveló.

“Me considero uno más del grupo. Sé que mi trayectoria ha sido buena, que tengo muchos años en la selección y que la responsabilidad cae un poquito más en mí, pero va a depender de todos lograr cosas”, reiteró.

Acasiete, además, dijo estar totalmente recuperado de una lesión al muslo derecho que le impidió realizar las pruebas con GPS en Cusco hace dos semanas.