Agremiación de Futbolistas prometió no hacer huelgas durante era Markarián

El presidente de la SAFAP, Francesco Manassero, respaldó la gestión del nuevo técnico de nuestra selección y se puso a su disposición

Agremiación de Futbolistas prometió no hacer huelgas durante era Markarián

La Agremiación de Futbolistas del Perú prometió no declararse en huelga en la era Markarián cuyo objetivo es clasificar al Perú al Mundial de Brasil 2014, anunció su presidente Francesco Manassero.

“No es la idea hacer una huelga en la era Markarián porque queremos que este proceso se lleve en paz, correctamente y vamos a apoyarlo en lo que nos solicite”, declaró Manassero.

En mayo del 2009, durante las eliminatorias a Sudáfrica 2010, la Agremiación de Futbolistas del Perú se declaró en huelga pidiendo, entre otros puntos, cambios radicales en los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol sobre la elección de las autoridades del ente federativo.

“Esta huelga era necesaria porque entre los principales pedidos de los futbolistas se encontraba la anulación de la resolución que permite a los clubes profesionales jugar pese a tener deudas con sus jugadores”, argumentó Manassero.

“A la fecha ya se han cumplido algunos puntos y otros ya están por resolverse, por eso no creo que haya otra huelga de jugadores en este proceso de Markarián”, remarcó Manassero.

El titular de los Agremiación se puso a disposición del técnico uruguayo. “Nosotros podemos aportar ideas para que el ambiente entre los jugadores, comando técnico y la prensa se lleve de la mejor manera. Ojalá podamos ayudar al profesor Markarián”, indicó.