De Alianza a la victoria: Fernández y Tragodara marcaron los primeros goles de la era Markarián

Ambos debutaron hoy con la bicolor ante Canadá y se llevaron a casa el triunfo de Perú, coronando un año espectacular

De Alianza a la victoria: Fernández y Tragodara marcaron los primeros goles de la era Markarián

La selección peruana se llevó el triunfo de la mano de dos jugadores que nunca antes habían jugado un partido en la representación nacional de mayores pero que terminaron por ser determinantes en el primer partido de Sergio Markarián al mando de la bicolor.

Jean Tragodara y José Carlos Fernández llegaron a comienzos de año a Alianza Lima y su buen desempeño en la Copa Libertadores (en la que ‘Zlatan’ marcó 7 goles) les valieron para ser considerados a la selección peruana.

Ambos jugadores tuvieron suertes diferentes a lo largo de su carrera. Mientras que ‘Trago’ pasó por equipos de provincia tras haber sido formado en la ‘U’, acabó encallando en Inti Gas para luego firmar por los íntimos. Hoy, en su debut en el seleccionado, marcó un gol y se fue lesionado tras estar en el campo 30 minutos en el segundo tiempo.

En el caso de Fernández, tras un buen desempeño en Cienciano (que le valió una nominación a la selección el 2007, aunque no jugó) ‘Zlatan’ viajó a Ucrania y Bélgica para luego ser contratado por Alianza, donde fue figura antes de irse a Deportivo Quito, equipo con el que anotó dos goles en la Sudamericana.

Sin embargo ellos no fueron los únicos jugadores que debutaron hoy. Markarián también puso en el campo a Luis Advíncula, Antonio González y Jesús Rabanal.