Andrés Guardado: "No hay que fiarse de Perú porque puede dar la sorpresa"

El volante mexicano considera que el Grupo C es “muy complicado”, pero igual peleará para superar su actuación en la Copa América Venezuela 2007, donde quedaron terceros

Andrés Guardado: "No hay que fiarse de Perú porque puede dar la sorpresa"

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, afirmó que a su selección le tocó un grupo “muy complicado” en la Copa América, en la que México se enfrentará a Uruguay, Chile y Perú.

“Nos tocó un grupo muy complicado porque no hay selecciones fáciles. Chile y Uruguay hicieron un gran Mundial, tienen grandes jugadores y nosotros también vamos a ir con nuestras aspiraciones y a competir de tú a tú”, comentó el internacional del Deportivo.

El centrocampista considera que Perú, “sobre el papel”, parece el rival más asequible del grupo, pero matizó que “no hay que fiarse porque en este tipo de competiciones puede darse una sorpresa”.

“El favorito, en principio, es Uruguay, pero México, desde que va a la Copa América, siempre llega a las últimas instancias”, advirtió el jugador de Jalisco.

BUENA CAMPAÑA
Guardado recordó que en la última Copa América, que se disputó en Venezuela en 2007, México acabó en el podio tras un gran torneo en el que arrebató el tercer puesto a Uruguay.

“Ganamos a Brasil y llegamos a la semifinal, en la que caímos ante Argentina, pero fuimos terceros después de haber derrotado a Uruguay”, expuso.

Guardado señaló que “en México no se sabe qué jugadores van a ir porque también está la Copa de Oro el año que viene, pero se hará una selección competitiva”.