Andrés Mendoza defendió a seleccionados indisciplinados: “¿Cuál es el problema?"

El delantero minimizó el escándalo en Panamá y consideró que no debió de haber castigo. Aseguró que en EE.UU. y Europa es normal salir después de un partido

Andrés Mendoza defendió a seleccionados indisciplinados: “¿Cuál es el problema?"

Los protagonistas del último escándalo de indisciplina de la selección peruana de fútbol en Panamá, Jefferson Farfán, Jhon Galliquio y Reimond Manco no debieron de ser castigados, porque son jugadores importantes y serán necesarios en la Copa América y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Así lo consideró el delantero peruano Andrés Mendoza, quien minimizó la salida nocturna de los ex seleccionados, aunque dijo respetar la decisión del entrenador Sergio Markarián.

“A Farfán en Europa le dan libertad, es normal allá salir después de un partido, no hay nada qué hacer, ¿cuál es el problema?, salvo que tengan compromisos seguidos, se puede salir. Lo de Panamá fue después de un partido amistoso, no debieron recibir ese castigo”, señaló el atacante del Columbus Crew a Radio Ovación.

El ex jugador de Sporting Cristal hizo una férrea defensa principalmente de ‘Jeffry’, pues a su juicio no hay otro con su mismo nivel. “No hay otro como Farfán”, aseguró.

Mendoza justificó a los castigados aduciendo también que “quizá necesitaban despejarse por haber perdido y estar encerrados, pues eso hostiga”. Cabe recordar que el chinchano fue uno de los sancionados por el caso Golf Los Incas.