Arriba Perú: El 54% de los hinchas confía en clasificar a Brasil 2014

El 45% considera que Claudio Pizarro no debería ser titular, según el sondeo de Ipsos Apoyo para El Comercio

Arriba Perú: El 54% de los hinchas confía en clasificar a Brasil 2014

CHRISTIAN CRUZ

En poco más de dos semanas, Perú empieza su camino rumbo al Mundial Brasil 2014 (el debut en la Eliminatoria es el 7 de octubre ante Paraguay en el Estadio Nacional) y el hincha peruano ya empieza a entusiasmarse con la blanquirroja. Atrás quedó el buen recuerdo del tercer lugar en la Copa América y ahora la imaginación otra vez empieza a volar alto, la ilusión es el esperadísimo pasaje a la Copa del Mundo.

En una reciente encuesta elaborada por Ipsos Apoyo para El Comercio en Lima Metropolitana, el 54% del público confía en que Perú estará en la cita brasileña, y todo gracias al buen trabajo de Sergio Markarián que ha cambiado la desilusión por la fe. Su proceso al mando de la selección ha generado un entusiasmo que no se sentía hace mucho tiempo. Pero la confianza no es absoluta. Un 28% considera que más que un sueño será una pesadilla, y el 18% prefiere no opinar.

Markarián, por su parte, sigue encantando a la gente. Un 84% aprueba su desempeño al mando de la selección.

Distinta suerte corren Manuel Burga y Claudio Pizarro. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol sigue con un alto índice de desaprobación (58%), aunque ha mejorado, como por arte de magia, respecto del resultado de mayo de este año (83%).

La gente también cree que el capitán del equipo debe ir al banco. Un 45% prefiere que sea una variante frente al 38% que lo quiere ver en el verde desde el minuto inicial.

LA PESADILLA
De un tiempo a esta parte, el hincha ha dejado de celebrar los triunfos de su equipo. Nadie sabía si los puntos ganados en la cancha terminarían quitándoselos en mesa. Universitario y Sport Boys lo han vivido en carne propia.

Por eso, y por otras tantas cosas más, el público ha llegado a creer que el torneo Descentralizado no tiene legitimidad. Un 54% lo cree, contra un 40% que considera parte del juego las disputas en mesa.

Así estamos, ilusionados con las Eliminatorias y decepcionados con el torneo casero

La presente encuesta fue realizada por Ipsos Apoyo por encargo de El Comercio. Muestra: 500 personas entrevistadas. Fechas de aplicación entre el 14 y 16 de setiembre del 2011. Margen de error: ±4,3%. Nivel de confianza: 95%.

Vea la encuesta completa AQUÍ