Breves de Copa América: periodista chileno quiso provocar a Guerrero

Vuelos retrasados juegan en contra de Uruguay y Chile, nuestros próximos rivales en la Copa América

Breves de Copa América: periodista chileno quiso provocar a Guerrero

Ángel Hugo Pilares @angelhugo
Enviado especial a Mendoza

Faltoso. Un periodista chileno hizo una singular pregunta al delantero peruano Paolo Guerrero cuando este se encontraba dando declaraciones a los medios. “¿Qué pisco es mejor?”, le consultó y antes de que el ‘Depredador’ le echara encima lo de la denominación de origen, el jugador fue alejado de los periodistas. Mejor que el delantero del Hamburgo hubiera salido con un clasiquísimo “yo no tomo” para seguir con la conferencia.

2. Vuelos. La cancelación de los vuelos causó sorpresa entre los medios uruguayos, que estaban apostados desde temprano en el hotel Intercontinental. Varios se quedaron al menos un par de horas afuera, ultimando detalles para la transmisión, mientras la temperatura seguía en descenso.

3. El otro presidente. El titular de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, acompaña a la selección. No, lo correcto es decir que preside la delegación de la bicolor. El que se ganó es su pequeño hijo, que lo acompaña a los entrenamientos, saluda a los jugadores y hasta pelotea un ratito. Si se nos lesionan más jugadores, fácil y hasta lo convocamos de emergencia.

4. Sorpresas te da la vida. La selección, que entrenaba a puertas cerradas en el estadio de Godoy Cruz, iba a hacerse a puertas cerradas. Cosas de la vida, de pronto las puertas se abrieron un par de minutos antes de que acabe la práctica y los periodistas pudieron ingresar el tiempo suficiente para que Acasiete soltara un par de frases. Dijo que se ha enfrentado con Forlán muchas veces en la Liga española y que nunca le ha ganado, pero que no tiene miedo de nada.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares

La Copa nostra, por Pedro Canelo