¿Broma de 28? Javi Martínez y Xabi Alonso no jugarían ante Perú

La FPF aseguró que ambos serían las figuras del País Vasco que próximamente enfrentarían al combinado dirigido por Roberto Mosquera

¿Broma de 28? Javi Martínez y Xabi Alonso no jugarían ante Perú

El 11 de noviembre la FPF de Manuel Burga informó que la “selección vasca que enfrentará a Perú en diciembre contará con jugadores de primer nivel”. En la lista enviada aquella vez desde la Videna figuraban Javi Martínez y Xabi Alonso, lo curioso es que hoy informaron desde España que la lista de la selección del País Vasco, o Euskal Selekzioa, recién se dará a conocer el 23 de diciembre.

Peor aún, durante la presentación oficial de hoy del partido programado para el 28 de diciembre (Día de los inocentes) en el nuevo estadio de San Mamés, los presentadores de Eitb.com aseguraron lo siguiente: “Les podemos adelantar que no estarán Javi Martínez ni Fernando Llorente, y parece difícil que en esta ocasión esté Xabi Alonso”. Y si no están ellos ¿quiénes serán los “jugadores de primer nivel” que anunció la FPF? ¿O solo se trata de una broma de 28 desde la Videna?

Uno de los inconvenientes tendría que ver que la selección del País Vasco no es reconocida oficialmente y por ello los representantes de este combinado anunciaron hoy que en abril presentarán un escrito en Bruselas para que la Euskal Selekzioa reciba el ansiado visto bueno.

Por el lado de Perú, Cristal adelantó que no cederá a sus jugadores para dicho encuentro (Diego Penny y Marcos Delgado). Cabe recordar la lista de convocados por el técnico interino Roberto Mosquera.

1. Jorge Bazán (Alianza Lima)
2. Jair Céspedes (Juan Aurich)
3. Christian Ramos (Juan Aurich)
4. Óscar Vílchez (Juan Aurich)
5. Roberto Merino (Juan Aurich)
6. Erick Delgado (Juan Aurich)
7. Johan Fano (León de Huánuco)
8. Jhoel Herrera (Real Garcilaso)
9. Edwin Retamoso (Real Garcilaso)
10. Koichi Aparicio (Alianza Lima)
11. Daniel Chávez (U. César Vallejo)
12. Gianmarco Gambetta (U. San Martín)
13. Adán Balbín (U. San Martín)
14. Luis Advíncula (Ponte Preta, Brasil)
15. Álvaro Ampuero (Padova, Italia)
16. Cristian Benavente (Real Madrid, España)
17. Rinaldo Cruzado (Newell’s Old Boys, Argentina)
18. Juan Carlos Mariño (Delfines del Carmen, México)
19. Alberto Rodríguez (Río Ave, Portugal)
20. Yoshimar Yotún (Vasco da Gama, Brasil)