Leao Butrón rescató la actitud de Perú en el empate ante Bolivia

El resto de seleccionados coincidió en que buscarán sacarse el clavo en La Paz

Leao Butrón rescató la actitud de Perú en el empate ante Bolivia

Leao Butrón debutó en la selección. Al menos con el ‘Mago’ como técnico porque en la ‘era Markarián’ no había podido alinear debido a que se estaba recuperando de una complicada lesión. El golero de la San Martín rescató la actitud del equipo, que logró empatar pese a haber estado dos veces abajo en el marcador.

“Ese gol en los cinco primeros minutos nos complicó demasiado. Lo que rescato al margen de que fue empate, porque lo ideal es ganar todo en casa, es la reacción del equipo. Estuvimos dos veces abajo y supimos empatar, antes no teníamos eso y ahora lo hicimos”, comentó tras el encuentro.

“Como ensayo es bueno porque rivales así nos vamos a encontrar en Eliminatorias cuando juguemos de locales”, agregó.

Butrón mostró su alegría por haber regresado a la selección: “Fue muy emocionante volver a jugar de local en el Nacional. Se sintió un buen ambiente, sobretodo cuando la gente alentó. A eso tenemos que sacarle provecho. En líneas generales, creo que fue una buena prueba. Personalmente me sentí bien en el arco, con bronca por los goles pero esto recién empieza. Ojo que este grupo no es el mismo de la Copa América y hay que acoplarse un poco más. La presencia de Claudio (Pizarro) y (Jefferson) Farfán fue muy importante. Le da jerarquía al equipo”.

LA REVANCHA DE ‘LOBA’
Por su parte, Carlos Lobatón dijo que espera que la selección se lleve un triunfo en el partido de vuelta, en La Paz: “Como ensayo estuvo bien. Ahora hay que ir a Bolivia a hacer un buen papel, pues ese partido va a ser un buen termómetro para ver cómo nos va a ir en ciudades de altura. Lo importante es que hay un buen grupo que mezcla experimentados y jóvenes, pero obviamente hay cosas que mejorar”, apuntó.

Wilmer Aguirre, en tanto, dijo que este grupo “invita a soñar”, aunque pidió “paciencia” a los hinchas. “Hice lo que me indicó el ‘profe’, que fue aprovechar mi velocidad. La mejor lección que saco de acá es que no podemos mirar a ningún equipo por encima del hombro, Bolivia nos planteó un buen partido y defensivamente estuvo muy bien pero nosotros también tenemos lo nuestro. Espero que este no sea mi único llamado. Me sentí muy bien volviendo a la selección y más en el Nacional”, agregó.

Finalmente, el autor del gol de la bicolor, Rinaldo Cruzado, aseguró que Perú era llamado “a ser protagonistas, pero Bolivia fue una selección muy difícil” en el trámite del partido. “Seguro que si me vuelve a venir una pelota igual, no le pego de nuevo de la misma manera”, finalizó entre risas.