Carlos Zambrano renunciará a jugar por Perú para salvar al Frankfurt

El zaguero peruano dijo que los “largos viajes con la selección fueron agotadores”. Su equipo está por caer en zona de descenso

Carlos Zambrano renunciará a jugar por Perú para salvar al Frankfurt

Carlos Zambrano renunciará a jugar con la selección peruana los próximos meses para concentrarse en ayudar a su equipo, el Eintracht Frankfurt, a superar el mal momento que atraviesa en la Bundesliga alemana.

“Lo más importante en este momento es salir de esta situación con el Eintracht”, dijo hoy el defensor de 24 años al anunciar su decisión. “Los muchos partidos y los largos viajes con la selección fueron agotadores”.

Pese a su renuncia, Zambrano no se perderá duelos cruciales con Perú. Cabe recordar que la blanquirroja recibirá en junio a la selección de España que disputará el Mundial Brasil 2014.

La selección bicolor quedó fuera del Mundial Brasil 2014. Su primer reto es encontrar un nuevo entrenador tras la salida de Sergio Markarián. Hasta fin de temporada, Perú disputará a lo sumo algún amistoso en marzo del próximo año.

Zambrano aclaró que descarta renunciar de forma definitiva a la selección nacional y que su paso se debe a la crisis del Frankfurt, que cayó al puesto 15 de la tabla en la Bundesliga y tiene solo dos puntos más que los necesarios para evitar la zona de descenso.