Chemo volvió a hablar con Acasiete casi tres años después del escándalo del hotel Golf Los Incas

El jugador del Almería asistió al programa de radio del ex técnico de la selección peruana

“Hace mucho tiempo que tenía ganas de verme con Chemo. Esta oportunidad es muy buena por todo lo que se ha estado hablando después de todos los problemas que hubo”. Así empezó Santiago Acasiete su presencia en el estudio de radio, donde por primera vez desde que se desató el escándalo del hotel Golf Los Incas, tuvo oportunidad de conversar con el entonces técnico de la selección.

“He querido hablar con él pero nunca pude. Por mi parte, yo seguí trabajando y traté de dejar atrás lo pasado”, señaló Acasiete antes de admitir su responsabilidad.

“Todos los que venían de afuera venían dispuestos a trabajar y aportar mucho. Del acto, de todo lo que pasó, me hago responsable. La decisión que tomó Chemo la respeto, porque es el técnico que llevaba a un grupo y lo hemos decepcionado no solo a él, sino a toda la gente”, apuntó.

LA PASÓ MAL
“Irte mal de tu país y no estar en una selección en la que querías estar me hacía sentir mal. Mis compañeros me comentaban mucho de lo que había pasado, pero felizmente el técnico y ellos me apoyaron al máximo”, añadió.

Chemo, por su parte, destacó la valentía del futbolista. “El reconocer algunos aspectos de lo ocurrido habla mucho de Santiago. Y él, así como todos los jugadores que ya no iba a convocar, tiene la posibilidad de poder darle vuelta a esa situación, cuando se nombre a un nuevo entrenador”.

Como se recuerda, Acasiete, junto con Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza fueron castigados por la FPF luego de que la comisión de justicia de esta entidad los encontrara responsables de organizar una fiesta en la que hubo alcohol y mujeres, durante la concentración de la selección peruana, el 18 de noviembre del 2007.

Pese a que los castigos de tres de los cuatro jugadores fueron reducidos, Del Solar no volvió a convocarlos.