‘Chorri’ Palacios: “Los jugadores convocados deben saber comportarse”

El experimentado Roberto Palacios le ‘jaló las orejas’ a los seleccionados y dijo que quiere jugar la Copa América del 2011

‘Chorri’ Palacios: “Los jugadores convocados deben saber comportarse”

Roberto Palacios quiere seguir extendiendo su historia con la selección. El ‘Chorri’ expresó su deseo de usar por última vez la blanquirroja en la Copa América de Argentina 2011.

“Nunca dije que quiero jugar las Eliminatorias, pero por lo que le di a la selección, quisiera retirarme jugando la Copa América, tengo la capacidad de jugarla”, dijo Palacios a Radio Ovación.

El técnico Sergio Markarián no lo ha descartado pero tampoco lo ha tomado en cuenta para esta primera convocatoria de 18 jugadores hecha hoy. Palacios está seguro de que puede aportarle experiencia a los nuevos seleccionados y mostrarles “cómo deben afrontarse los partidos de la selección”.

“Los jugadores que sean convocados deben asumir un compromiso total con la selección y eso significa saber comportarse, cuidarse, entrenar a conciencia y hacerle caso al entrenador. El que venga del extranjero no debe venir para ver qué pasa, sino para pelear la Copa América y las Eliminatorias. Para eso hay que estar bien preparado y bien mentalizado”, agregó.

Palacios también criticó a Juan Jayo y Kukín Flores, quienes dijeron que ya no está para la selección. “Me incomoda la actitud de algunos colegas que pisan el palito ante las preguntas de la prensa. No entiendo porqué hablan de mí si yo nunca me metí con ellos. Lo que digan no me afecta en nada. Más bien que ellos piensen en su mejoría”.