Claudio Pizarro jugará el amistoso ante Nigeria el 23 de mayo en Lima

Así lo aseguró Sergio Markarián. El capitán tratará de convencer a Guerrero, Farfán y Vargas

Claudio Pizarro jugará el amistoso ante Nigeria el 23 de mayo en Lima

El amistoso que jugará la selección peruana ante Nigeria el próximo 23 de mayo en el Estadio Nacional no es en fecha FIFA y coincide con las vacaciones de los jugadores que militan en el fútbol europeo, sin embargo, Sergio Markarián aseguró la presencia del capitán para este choque.

“Claudio Pizarro ha tomado la iniciativa de estar en el partido ante Nigeria, va a conversar con los chicos que están en Alemania para que puedan estar, igual con Juan (Vargas)”, dijo hoy Markarián en la Videna.

La Bundesliga alemana culmina el 5 de mayo y, de aceptar jugar el encuentro ante los africanos, a Jefferson Farfán y a Paolo Guerrero les quedaría algunos días para descansar. Aunque para el ‘Depredador’ sería necesario estar en el amistoso, debido a la falta de competencia tras la dura suspensión de ocho partidos que sufrió el 5 de marzo.

En los casos de Juan Manuel Vargas y Rinaldo Cruzado, ambos jugadores terminan la temporada de la Serie A italiana el 13 de mayo.

El partido ante Nigeria será el último de preparación de cara a la reaparición en Eliminatorias ante Colombia en Lima (3 de junio) y Uruguay en Montevideo (10 de junio).