Claudio Pizarro y Paolo Guerrero no jugarían la Copa Kirin

Según el portal delgol.com, propiedad del agente Carlos Delgado, ambos jugadores no serían convocados por Markarián

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero no jugarían la Copa Kirin

Sergio Markarián decidió no convocar a los jugadores ‘europeos’ Claudio Pizarro y Paolo Guerrero a la Copa Kirin, señaló el portal delgol.com, de propiedad de Carlos Delgado, agente FIFA del ‘Bombardero’ y el ‘Depredador’.

“El seleccionador nacional tomó la decisión debido a que dicho torneo, que se jugará en junio próximo, no se desarrolla en una fecha FIFA y prefiere no tener problemas con los clubes europeos de los peruanos”, señala la nota en dicha web, refiriéndose a los clubes Werder Bremen y Hamburgo SV.

Sin embargo, la FIFA indica en su página web que el 1 de junio es considerado para jugar amistosos y del 3 al 7 de junio son fechas para choques internacionales, mientras que la Copa Kirin se jugará en Japón del 1 al 7 de junio y la selección peruana tiene programado viajar el 27 de mayo.

“El ‘Mago’ aseguró que Pizarro y Guerrero será la dupla ofensiva en la Copa América, y que Santiago Acasiete hará lo mismo en la zaga junto a Alberto Rodríguez”, apuntó el portal web.

En el mismo portal web, se indica que la ausencia de los citados jugadores se debe a que el torneo no se jugará en fechas FIFA.

De acuerdo a Delgol.com, Markarián evalúa realizar un microciclo entre el 9 y 10 de mayo, luego vendrán partidos amistosos previos a la Copa América. “No hay ningún jugador confirmado para la Copa Kirín, dijo el ‘Mago’ al sitio web.