Claudio Pizarro: "Venezuela está mucho mejor que nosotros y nuestra situación es complicada"

El ariete de la blanquiroja afirmó que este partido es decisivo de cara al futuro de Perú en su camino al Mundial Brasil 2014

Claudio Pizarro: "Venezuela está mucho mejor que nosotros y nuestra situación es complicada"

El delantero peruano Claudio Pizarro consideró que Venezuela llega en una mejor situación en comparación a Perú con miras a la fecha 7 de las Eliminatorias Brasil 2014 del próximo viernes.

“Las circunstancias son distintas, el anterior partido fue por la Copa América cuando se le ganó (4-1) —lo viví desde Alemania— y ahora es una clasificación al Mundial en el cual ellos están mucho mejor que nosotros, nuestra situación es complicada y estamos en casa por eso vamos a salir a buscar los tres puntos sin duda”, dijo Pizarro.

Para el jugador de Bayern Múnich la presión debe ser manejada por los jóvenes de la mejor manera ya que para los experimentados es una costumbre. “Me siento bien con mucha ilusión y muchas ganas como en cada convocatoria. Hoy se entrenó más, se paró al equipo y esperamos sacar un buen resultado”, dijo el ‘Bombardero’ y luego agregó que en estos partidos “siempre hay presión con la selección, es importante que nosotros sepamos manejar la presión, la mayoría de jugadores lo sabe. Hay chicos jóvenes que se le es más complicado. Es importante que el público ayude a eso”, sostuvo.

“Todos los partidos de las eliminatorias se toman con la seriedad sea en casa o afuera. Pero este partido tal vez podríamos darle ese cliché de partido decisivo ante un rival complicado pero creo que el equipo esta bien y vamos a salir a ganar este partido”, mencionó.

Por haber estado ausente en la Copa América de Argentina y por ende haberse perdido el encuentro por el tercer lugar del torneo ante Venezuela, este choque no significa para Pizarro “ninguna revancha. Ser locales es un plus para nosotros pero a Venezuela hay que respetarlo por que han hecho bien las cosas en esta Eliminatoria”, dijo.