El Comercio presenta a su equipo ideal de la Copa América

Deporte Total solo encontró en seis selecciones a los mejores jugadores del torneo continental. ¿Cuál es tu once favorito?

El Comercio presenta a su equipo ideal de la Copa América

Justo Villar (Paraguay)
Decisivo en los penales, Paraguay pasó dos rondas gracias a él. No es Chilavert en ofensiva, pero atajando es hasta superior.

Maicon (Brasil)
Arrancó como suplente, pero volvió contra Ecuador y pareció un tractor por su banda. No la rompió, pero mostró su dominio. Es Cafú sin tanto vuelo.

Oswaldo Vizacarrondo (Venezuela)
Pudo ser Lugano, fue él. Sólido por arriba, firme por bajo, transmitió sensación de poderío. De Cenicienta ni un pelo. Un back para cualquier camiseta.

Santiago Acasiete (Perú)
Rápido en las coberturas, técnico para salir jugando, se tomó su revancha tras su papelón del Golf Los Incas. Un muro con peinado de Bisbal.

Martín Cáceres (Uruguay)
Pudo ser Armero, el colombiano, o Cichero, el venezolano, pero las rondas finales de Cáceres fueron perfectas. Nadie extrañó a Fuchile.

Carlos Sánchez (Colombia)
Representativo del mejor momento de Colombia en el torneo. Juega, quita, entrega prolijo, parecía Patrick Viera, pero no, era Sánchez.

Egidio Arévalo (Uruguay)
Todos hablan de Pérez, pero Arevalo Ríos corta, quita, entrega y corre como si fuera un maratonista. Hizo un gran Mundial. Hizo una mejor copa.

Diego Forlán (Uruguay)
Corre, juega y participa. Además, transmite liderazgo. Su abuelo y su padre fueron campeones de América. Él no fue la excepción. En la final fue Diego…Maradona.

Marcelo Estigarribia (Paraguay)
Es derecho pero juega en la izquierda. Trituró a Dani Alves en la primera ronda y dio lecciones de desequilibrio en la fase final. Paraguay juega feo, él no.

Paolo Guerrero (Perú)
Corre como si fuera un bailarín, casi en puntas de pie. Estético y efectivo. Dos asistencias y cinco goles. Nadie lo ‘ampayó’. Ni los defensas.

Luis Suárez (Uruguay)
Un patán en las conferencias, un crack en la cancha. Juega y emociona, además pasa bien y golea mejor. Justísimo su Balón de Oro.

Técnico
Óscar Washington Tabárez (Uruguay)
Premio a su trabajo de 5 años. Armó una familia antes que un equipo. Mención honrosa para Markarián, el profe del ‘Maestro’ en el Bellavista 77.