Confirmado: Perú enfrentará a Costa de Marfil el 29 de febrero

Falta definirse dónde se realizará el encuentro. No se descarta que Drogba y compañía vengan a Lima

Confirmado: Perú enfrentará a Costa de Marfil el 29 de febrero

El rival será Costa de Marfil, como ayer adelantó DT de El Comercio, pero la gran duda que se mantiene es si la selección jugará en Europa o si el partido se llevará a cabo en el Estadio Nacional limeño.

Ayer allegados a la Federación Peruana de Fútbol confirmaron que el equipo de Sergio Markarián jugará con el representativo africano capitaneado por el delantero del Chelsea inglés, Didier Drogba.

“El escenario a jugarse se estará definiendo el lunes 23. La oferta también comprende que ellos [Costa de Marfil] pueden venir a Lima”.

Pese a que Markarián deseaba jugar en Europa esa fecha FIFA (29 de febrero) para evitar largos desplazamientos de los seleccionados que juegan en Europa, ante la enorme dificultad de encontrar rivales aparentes (Macedonia, Lituania y Azerbaiyán llegaron a estar voceados), no se descarta aceptar que se juegue en Lima.

La decisión final de la sede del partido, informaron en la Videna, se hará el lunes, ya con la presencia del presidente de la FPF, Manuel Burga, que hoy debe estar retornando de Zúrich, Suiza.

PLANES EN ACCIÓN
El técnico de la selección no para de trabajar. Seguirá viendo futbolistas para incrementar la relación de jugadores que le interesan.

Antes de jugar con la selección Colombia en Lima, en la reanudación de las Eliminatorias el 2 de junio, Perú espera jugar dos amistosos con Chile el 2 de marzo en Arica y el 11 de abril en Tacna.

Además, la FPF espera pactar dos partidos de preparación con Bolivia. En ambos casos solo utilizaría a jugadores que actúan en el medio local.