Copa América: Yoshimar Yotún, candidato a mejor jugador joven

El volante de Cristal tuvo un buen desempeño en el torneo. Compite en el rubro con Neymar

(Foto: Enrique Cúneo/ Video: Ángel Hugo Pilares/ Enviados especiales a Buenos Aires)

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Buenos Aires

Su nombre está en una lista que tiene jugadores como Lucas o Neymar, o Sebastián Coates, el uruguayo al que Vargas le clavó un codazo en el último partido. Pero Yoshimar Yotún no sabe nada de que podría ser elegido como el mejor jugador joven del torneo, premio que se otorga a los futbolistas menores de 21 años.

“Recién me entero. No sabía nada, pero tengo que seguir trabajando para que esto no sea de un solo campeonato”, dijo el volante de la selección peruana. Así se refiere, con humildad, al premio cuyo ganador será elegido por un comité de periodistas y por los hombres de prensa que cubran la final del torneo. Y por los que voten en la web oficial de la competencia.

Yoshimar Yotún no piensa en ese trofeo al mejor jugador joven, prefiere pensar en el tercer lugar. En este momento es su obsesión. Lo otro ya caerá sobre su propio peso. “Lo único que quiero es ganar el tercer puesto para darle una alegría al Perú, el país se lo merece”.

Por ahora Yotún, uno de los descubrimientos de esta Copa, gana al tener un año increíble. De estar en un Cristal que peleaba la categoría, ha pasado a una selección que lucha por ser la tercera mejor de la Copa América.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

La Copa nostra, por Pedro Canelo

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares