Costa de Marfil de Drogba podría ser el rival de Perú este 29 de febrero

La Federación Peruana de Fútbol lo considera más competitivo que Macedonia o Lituania

Costa de Marfil de Drogba podría ser el rival de Perú este 29 de febrero

Había que tomarse un tiempo para elegir al rival correcto, y la selección nacional parece haberlo encontrado. Para el primer amistoso del año, el 29 de febrero próximo (fecha FIFA), Perú tendría al frente a nada menos que a Costa
de Marfil, equipo mundialista que tiene como máxima estrella a Didier Drogba.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se encuentra en Zurich ultimando detalles para este amistoso, que se realizaría en Europa, para que la bicolor pueda contar con los jugadores que juegan en ese continente.

RIVAL DE FUSTE
Lituania y Macedonia asomaron como rivales, pero es Costa de Marfil el que más conforma al comando técnico. Los africanos tienen en sus filas al delantero del
Chelsea Didier Drogba y a su compañero Salomon Kalou, además de los hermanos Colo y Yaya Toure, del Manchester City y Gervinho, del Arsenal.

La selección africana, que estuvo presente en el último Mundial, jugará la primera quincena de febrero la Copa Africana de Naciones y es la favorita para llevarse el título.

Sergio Markarián y compañía estaban esperando una posibilidad así, para medir las reales condiciones que tiene el equipo nacional, con miras a la reanudación de las Eliminatorias, en junio próximo, ante Colombia.

EL DATO
El técnico Sergio Markarián irá a ver el partido entre Arsenal y Sport Huancayo, el próximo martes por la Libertadores.