Cristian Benavente sí podrá jugar contra México con la selección de Markarián

EL ‘Chaval’ recibió permiso del Real Madrid y viajaría directo a San Francisco para el partido del 17 de abril

Cristian Benavente sí podrá jugar contra México con la selección de Markarián

Se confirmó que Cristian Benavente integrará la selección de mayores que viajará a San Francisco el 17 de abril para enfrentar en un amistoso a la selección de México. El ‘Chaval’ obtuvo la autorización del Real Madrid para viajar a los Estados Unidos y estar bajo la dirección de Sergio Markarián.

Como lo anticipó elcomercio.pe el 28 de marzo, el joven volante que juega en la filial de los merengues, Real Castilla de la Segunda División Española, solo tenía que superar el contratiempo del seguro médico que tendrá que asumir la FPF al no ser una fecha calendarizada por la FIFA para jugar amistosos. Pero se llegó a un acuerdo y estará ante los aztecas.

El secretario de la FPF, Javier Quintana, informó a elcomercio.pe que Benavente y Alexander Callens viajarán directamente a los Estados Unidos para ese compromiso. El ‘Chaval’ jugó el último Sudamericano Sub 20 en Argentina con singular éxito y anotó dos goles con la blanquirroja. Aquél equipo de Daniel Ahmed no logró la clasificación al Mundial de Turquía, pero renovó las esperanzas de la afición por el carácter que presentaba el equipo.

Para este compromiso Sergio Markarián espera contar con otros extranjeros como Raúl Fernández y Juan Carlos Mariño. La convocatoria tendrá principalmente jugadores jóvenes pensando en la próxima Eliminatoria.