Daniel Ahmed pasó el día revisando los videos de Chile en el Sudamericano

Mientras que la Sub 20 viajó al Parque de Agua Termal Cacheuta, en Mendoza, el argentino se concentró en el hotel analizando al rival del domingo. Conoce esta faceta obsesiva del técnico

Daniel Ahmed pasó el día revisando los videos de Chile en el Sudamericano

Uno a uno fueron subiendo al bus. La idea era que la Sub 20 que este domingo se juega el pase al Mundial de Turquía pase un día relajado en un lugar ideal: Parque de Agua Termal Cacheuta, a unos 38 kilómetros de distancia de la ciudad de Mendoza, casi dos horas de viaje. “El plan era que los muchachos se recuperen del desgaste de la semana”, cuenta Elkin Sotelo, enviado especial de El Comercio al Sudamericano. ¿Y Ahmed? ¿Dónde estaba Ahmed?

El técnico de la selección peruana decidió no salir del búnker nacional en el NH Cordillera Hotel para revisar los ocho partidos jugados por Chile, compactados en video. Él y su cuerpo técnico. “Antes del partido con Brasil pasó lo mismo”, agrega Sotelo. ¿De dónde viene esta obsesión bielsista por hacerlo?

Ahmed cuenta en una entrevista con El Gráfico que sí, que es un obsesivo. “Lo que pasa es que el fútbol actual te da herramientas para poder sacar ventajas. Y lo tenés que utilizar. Yo tengo que entrar a un partido sabiendo todo lo que puede hacer el rival. ¿Y si no vi el video cómo lo sé? Es un aporte al jugador, hacia el equipo. Es una ventaja que uno tiene. Yo no tengo la infraestructura que tiene Marcelo Bielsa. Pero sí a mis ayudantes y uso el Estudio 11, que es un programita muy simple que lo puedo editar yo. Pero cuesta: antes de jugar con Brasil casi no dormimos”, dice.

El desgaste previo a Brasil dio sus resultados. Contra Chile tiene que pasar lo mismo.