Daniel Ahmed: "Tengo la intención de quedarme en el Perú"

El técnico de la Sub 20, que hoy enfrenta a Ecuador, sugiere que le interesa continuar con el proyecto iniciado con este equipo de Benavente, Flores, Reyna, Deza, Guarderas, entre otros

Daniel Ahmed: "Tengo la intención de quedarme en el Perú"

Primero fue la información aparecida en DT El Comercio ayer, que daba cuenta de que en Videna la intención era continuar con este grupo Sub 20 clasifique o no al Mundial, trabajar con él, darle partidos en el año. Luego, la versión oficial del Sub jefe de la Unidad Técnica de Menores, Juan José Oré, confirmado que el plan es que Daniel Ahmed se quede en el país más allá del Sub 20. Faltaba la voz de protagonista. Y ayer habló en “El Deportivo” de ATV.

“Tengo la intención de hacerlo, de quedarme en Perú, por eso descarté otras propuestas, como la oferta de Colo Colo, dijo el técnico argentino, que hoy dirige a Perú en su penúltima chance por llegar al Mundial de Turquía.

Ahmed reflexionó sobre la realidad del fútbol peruano, al que conoce desde el Sub 17 del 2011, la generación de Polo, Flores, Cartagena y Araujo, entre otros.

“La gran ventaja que tiene Perú es que los jugadores son talentosos, pero lo que pasa es que en el fútbol de los setentas, el talento alcanzaba. El fútbol actual es físico, mental, hay que desarrollar otras cualidades, que se potencien y estén a la altura de otras competencias”, dijo.