DEBATE: ¿Qué te gustó y en qué debe mejorar Perú tras su choque ante Nigeria?

El triunfo por 1-0 ante el combinado africano dejó algunos puntos altos y otros por corregir en la selección nacional

DEBATE: ¿Qué te gustó y en qué debe mejorar Perú tras su choque ante Nigeria?

La selección peruana se reencontró con una victoria después de siete meses, pero este triunfo ante un joven equipo de Nigeria no alcanza para frotarse las manos y recibir con absoluta confianza a la selección de Colombia el próximo 3 de junio.

Hubo pasajes del partido en el que los peruanos mostraron mucho vértigo, buen despliegue físico y una saludable explosión en el ataque. Hubo jugadores como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán que cumplieron con su rol de referentes y demostraron su categoría internacional.

A ellos se suma Luis ‘Cachito’ Ramírez quien a pesar de no tener mucha continuidad en Corinthians tuvo un rendimiento sobresaliente en generación de juego, apoyo al tridente ofensivo y colaboración en la marca. Claudio Pizarro sigue muy alejado del área y con la bicolor mantiene su poca fortuna de cara al arco rival.

Es muy notorio que el sector más fuerte del ataque peruano es el lado de derecho de Jefferson Farfán, no ocurre lo mismo por la izquierda con algunas descolgadas de Yoshimar Yotún quien luce más empeñoso que preciso.

Si bien se mejoró en el aspecto defensivo, el desempeño de John Galliquio como acompañante de Christian Ramos dejó preocupación por su falta de conexión con el jugador santo. El zaguero crema mostró lentitud cuando tuvo el balón y la misma falta de seguridad que adolece en Universitario.

Nigeria le quitó la pelota a Perú en el segundo tiempo. A la selección le costó dar más de tres pases en el complemento debido a la presión del rival africano, y las pocas ocasiones que se presentaron en ataque, tanto en el primer tiempo como en los últimos minutos del partido, no se supieron aprovechar. La bicolor no se puede dar esas licencias ante Colombia.

Danos tu opinión: ¿qué te gustó de Perú y qué crees que debe mejorar?