DEBATE: ¿Quién debería reemplazar al suspendido Luis Ramírez?

La opción de Advíncula toma ventaja, pero Lobatón y Mariño asoman como opciones para sustituir mañana a ‘Cachito’ ante Colombia

DEBATE: ¿Quién debería reemplazar al suspendido Luis Ramírez?

Sin la posibilidad de contar con Rinaldo Cruzado, volante mixto que quedó fuera de la convocatoria por lesión, el reemplazante natural del suspendido Luis Ramírez sería Carlos Lobatón. El mediocampista de Sporting Cristal no solo jugó en este proceso los tres partidos ante Colombia, también le marcó un golazo en el triunfo en la Copa América.

Sin embargo, la presencia de Luis Advíncula toma más fuerza. Ante Ecuador ingresó en el mediocampo, en el amistoso contra México jugó por derecha, ensayó de la misma forma frente a Panamá y se requieren las piernas frescas de sus 23 años en el intenso calor de Barranquilla.

“Advíncula está en los planes”, reconoció hoy Markarián. “En Panamá y contra México hizo ese trabajo. Pero no es la única opción”, explicó el DT de Perú.

Una tercera opción es Juan Carlos Mariño. Fue la manija ante Bolivia en La Paz y marcó un golazo. Ingresó bien contra Chile en el triunfo en Lima, y en las Eliminatorias Sudáfrica 2010 anotó ante la selección cafetera en el 1-1 en Lima.

¿Quién debería reemplazar al suspendido Luis Ramírez ante Colombia?