Donny Neyra hizo un golazo con Markarián en la tribuna y quiere mostrarse para ser convocado

El jugador aseguró que su pasado crema es un tema “cerrado” y dijo que ganarse el puesto en Alianza Lima será difícil

Donny Neyra marcó un golazo y lo festejó desaforadamente. Primero, porque hace tiempo no anotaba y no había escuchado a la hinchada blanquiazul gritar sus goles de esa forma. Segundo, porque sabe que anotó ante la mirada del técnico Sergio Markarián de la selección y espera, en el fondo, ser convocado.

“Es un aliciente que el técnico venga, para que uno pueda mostrarse. La selección es abierta, cualquiera puede entrar y el que mejor esté en su club, será llamado si le agrada al técnico”, dijo el jugador tras la victoria íntima por 1-0 sobre Juan Aurich.

Donny Neyra fue consultado acerca de si, debido a su pasado en Universitario de Deportes, había oído un gol ser gritado de esa manera por la barra blanquiazul y respondió: “Gracias a Dios salió un lindo gol, para mí el tema del otro equipo (la ‘U’) es tema cerrado, yo estoy en Alianza”.

“El gol se lo dediqué a Dios, que me bendice y me da la vida todos los días. Lo importante es que gane el club y si puedo anotar, es lindo, pero tengo que seguir trabajando. Siempre pienso en meter gol, es mérito de todos los compañeros que nos sacamos el ancho por la institución. Hubiera sido lindo que San Martín se caiga, pero ganó”, añadió.

LIBMAN: “SOLO TENGO QUE HACER MI TRABAJO
Por su parte, el portero Salomón Libman –golpeado durante el encuentro por un choque con Prado— afirmó que se encuentra bien físicamente y mañana estará en los entrenamientos de su equipo y, luego, en los del seleccionado.

“Lo de la selección lo tomo con tranquilidad. Tenía que hacer mi trabajo, no hacer nada extraordinario. Tengo la ilusión de estar en la selección, pero para ello hay que dar el 100 por ciento. El partido con Aurich fue bastante cerrado y la única forma de abrirlo era con una pelota parada o de larga distancia. No hubo mucho trabajo para los arqueros y eso es feo porque te llegan un par de veces y tienes que estar atento”, aseguró.

Joel Sánchez, otro de los convocados, dijo que su llamado a la selección es “una motivación extra”, pero que, a pesar de la presencia del seleccionador en el estadio, el equipo estaba motivado porque Aurich era “un gran rival y habría que ganar para que San Martín no se escape”.

Todos estamos disfrutando del momento y hay que seguir sumando puntos. Sabemos que nos quedan pocas fechas para alcanzar a la San Martín”, agregó.

Paolo de la Haza, quien tuvo hoy un segundo debut con los blanquiazules, se sintió bien por haber jugado pese a solo haber entrenado dos semanas. “El profesor quiso contar conmigo unos minutos y traté de hacer las mejores cosas. Alianza está para protagonista. El primer tiempo fue muy parejo pero en el segundo apretamos más y por eso tuvimos las pelotas y llegó el gol. Supe por los diarios que Markarián iba a estar acá, pero uno trabaja primero por su club, además él es el técnico y él sabe a quién convoca”, apuntó.