Tres de los catorce 'extranjeros' convocados jugaron en el último Perú-Bolivia en La Paz

El amistoso se jugó el 5 de setiembre de 2011 y fue empate 0-0 en el estadio Hernando Siles

Tres de los catorce 'extranjeros' convocados jugaron en el último Perú-Bolivia en La Paz

La reciente convocatoria de Sergio Markarián de los jugadores que militan en el extranjero tiene un detalle para tomar en cuenta: solo tres de los 14 futbolistas llamados a la selección peruana jugaron en el último duelo registrado ante Bolivia en La Paz. Este amistoso se jugó el 5 de setiembre de 2011, previo al inicio de las Eliminatorias sudamericana, y fue empate 0-0 en el estadio Hernando Siles.

¿Quiénes son estos tres futbolistas? Paolo Hurtado, Renzo Revoredo y Wilmer Aguirre. Este último, precisamente, es la sorpresa en la lista que el entrenador uruguayo ha dado a conocer para encarar los próximos dos partidos ante Bolivia, 12 de octubre, y Paraguay, 16 de octubre (Ojo: A Claudio Pizarro no se le toma en cuenta debido a que entró en el minuto 90 y está suspendido por amarillas para el próximo duelo).

En aquel partido, Hurtado, hoy en Pacos de Ferreira, fue titular junto a Leao Butrón, Christian Ramos, Santiago Acasiete, Aldo Corzo, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Juan Carlos Mariño e Irven Ávila. Actuó en la posición que, por ejemplo, hoy pertenece a Jefferson Farfán (la banda derecha en ataque). La idea es que en el partido en La Paz, este haga el mismo recorrido que la ‘Foquita’, debido a su buena respuesta en la altura.

¿Y Aguirre? El ‘Zorrito’ ingresó en la segunda etapa. Precisamente a los 59 minutos en reemplazo de Paolo Hurtado. Hoy el ex delantero de Alianza Lima ha vuelto a ser convocado y se espera que su experiencia en altura (su equipo juega a 1.864 m.s.n.m.) sirva para que la bicolor gane por primera vez en su historia al seleccionado del altiplano en la mencionada ciudad. Aunque, claro, competirá en el puesto con Irven Ávila y Andy Pando, quienes este año están en racha de goles.

¿Y LOS ‘FANTÁSTICOS?
Otro que podría tener una opción de jugar ante Bolivia, según las últimas declaraciones de Markarián, es André Carrillo. Luego, el técnico deberá decidir si apuesta por Renzo Revoredo o Luis Advíncula para ocupar el lateral derecho. Ojo, ambos tienen amarilla y de ver una ante los altiplánicos, no jugarán ante Paraguay.

De hecho, no son los únicos. Aparte de ellos, hay cinco jugadores más que están en capilla. Estos son Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Rinaldo Cruzado, Raúl Fernández y John Galliquio. Markarián tiene un plan, en el que estos jugadores serán guardados para jugar ante Paraguay en Asunción.

Es oportuno destacar que Carlos Lobatón, Claudio Pizarro y Luis Ramírez no podrán actuar ante Bolivia debido a que están suspendidos. ¿La razón? Los tres vieron la segunda amarilla ante Argentina.