DT de la selección de voley confía en poder clasificar a Londres 2012

El equipo viajará en las próximas horas para jugarse sus últimas chances para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

(elcomercio.pe)

El seleccionado de voley encabezado por el entrenador italiano Luca Cristofani llegó a Lima para recargarse de energía e ideas para viajar a Japón y disputar el Preolímpico Mundial, en el que desde este fin de semana se juegan sus últimas cartas para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Como se recuerda, el cuadro nacional cayó en la final del preolímpico ante Brasil por 25-12, 25-16 y 25-9. En las próximas horas estará arribando a Tokio para seguir soñando en Londres. “El torneo es muy difícil. Vamos a dar el maximo. (…) Preferíamos salir directo de Sao Paulo a Tokio para ganar tiempo. Pero ahora esta es la planificación y vamos hacer lo mejor posible en Japón”, dijo Cristofani a su llegada a Lima.

Ante una desubicada pregunta de un periodista local, el entrenador mediterráneo respondió con claridad. “No jugamos una clasificación para ganar experiencia. Vamos con toda la fuerza que tenemos. Las olimpiadas son cada cuatro años y en Brasil no dimos todo lo que pudimos hacer”, puntualizó el seleccionador.