Erick Delgado sonríe tras su regreso a la selección: “Hoy más gente me quiere”

En exclusiva con elcomercio.pe, la figura de Perú ante Colombia confesó que el encuentro de anoche fue “el partido del año” para él y ya piensa en la Copa América

Video: Fernando Lozano / elcomercio.pe

Por Fernando Lozano
Enviado especial a Bogotá

A minutos de salir de la base aérea de Bogotá para abordar el avión que lo traería a Lima, el portero de la selección Erick Delgado parece haber conseguido lo que tanto quería con su soberbia actuación ante Colombia: que más gente lo quiera. El guardameta sabe que tuvo su mejor actuación en el año, aunque se resiste a que lo llamen figura, más por una cuestión de códigos con sus compañeros que por que realmente lo crea.

“Creo que hubo bastantes jugadores que merecían ese título de figura. Pensé volver a la selección y poner de mi parte para que todo salga bien, y salió todo redondo, como yo esperaba. Este para mí ha sido el partido del año. Hoy casi cerré el año bien, al menos en positivo para mí y estoy con la conciencia tranquila”, dice el golero.

Fue el regreso perfecto para el ‘Loquito’, que en la cancha es un tipo bastante serio. Volvió con una gran actuación y, dice, siente que ahora se ganará el cariño de la gente. “Cómo es el fútbol, las cosas cambian de un momento a otro. Hoy más gente me quiere que antes y eso es importante porque siempre tuve cierta resistencia por ser el arquero de Cristal y por ser Erick Delgado, por ser un tipo muy frontal. Eso me hizo bastante enemigos. Hay mucha gente que me podrá decir lo que quiera pero yo, cuando entro a una cancha, doy todo por mis colores”.

La pelota que se usó en el encuentro, un balón rápido que usan en el torneo colombia y que vio aumentada su peligrosidad con el terreno mojado, fue uno de los aspectos que más preocupó al portero. “Volví en un sitio bastante complicado, donde las condiciones climáticas eran bastante adversas, y una pelota que era bastante complicada también. Creo que era lo que más me preocupaba del partido. Perú se portó a la altura y cometimos un error que fue el gol”.

SUEÑOS DE AMÉRICA
“El profe (Markarián) quiere que el equipo siga manteniendo resultados que te dan respeto frente a otra selecciones. La selección peruana está en subida y ojalá que el otro año empiece de la misma manera para poder llegar bien a la Copa América. Dije que hasta colgado del avión voy, pero tengo las ganas de estar en la selección. Siempre me fue adverso, me fue esquivo, hoy regresé y estoy bastante contento con lo que ha pasado. Ojalá que tenga más posibilidades y pueda luchar el puesto para llegar a la Copa América.

Mañana lea la entrevista completa en Deporte Total de El Comercio.