El Estadio Nacional brindará conexión a internet libre vía WiFi

El sistema se habilitará para el partido de este viernes entre Perú y Uruguay y para los eventos que se realicen en adelante

El Estadio Nacional, el principal escenario deportivo del país, brindará a los asistentes al partido de este viernes entre Perú y Uruguay conexión inalámbrica a internet de manera gratuita, gracias a un convenio firmado este miércoles entre la empresa Digital Way y el Instituto Peruano de Deportes (IPD).

Los usuarios de dispositivos móviles podrán conectarse a internet vía WiFi sin las restricciones y dificultades que tenían hasta ahora, cuando la saturación de las redes comerciales impedía muchas veces acceder a las aplicaciones de los smartphones.

El sistema habilitado en coloso de José Díaz facilita el acceso a internet en entornos de alta densidad de asistentes, explicó Carlos López Suárez, gerente general de Digital Way. Por ese motivo, el ejecutivo garantizó que los espectadores podrán subir un video a internet desde las tribunas del estadio a través de sus smartphones o tablets.

EN MÁS LUGARES PÚBLICOS
Con esta iniciativa, el Estadio Nacional, que fue modernizado hace más de años, formará parte de los “Estadios de Fútbol con Conexión” (“Connected Football Stadiums”), alineándose con la tecnología usada en estadios europeos como el Santiago Bernabéu (Real Madrid), Camp Nou (FC Barcelona), Etihad (Manchester City), Anfield Road (Liverpool) y Celtic Park (Glasgow).

Digital Way brindará este servicio a través de su marca Wigo, es un servicio de Wifi público que se extenderá próximamente a los centros comerciales Jockey Plaza, Megaplaza, Minka, Larcomar, Boulevard de Asia y Coliseo Eduardo Dibós.

Los hinchas que acudan al estadio este viernes deberán ingresar a la red Wigo y registrarse para poder usarla de forma gratuita.