Farfán y Guerrero son los goleadores de Perú en las Eliminatorias

El máximo artillero de la clasificatoria es el uruguayo Luis Suárez seguido por el ‘Pipita’ Higuaín y Lio Messi

Farfán y Guerrero son los goleadores de Perú en las Eliminatorias

Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, con cinco y cuatro goles, se mantienen al acecho del uruguayo Luis Suárez, que con seis y sin jugar hoy sigue al frente de la clasificación de cañoneros de las Eliminatorias Brasil 2014, en una jornada en la que el colombiano Falcao llegó a dos.

Suárez, del Liverpool inglés, cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y fue el gran ausente de la Celeste, que lo echó de menos en el partido que perdió por goleada de 4-0 a manos de Colombia.

En ese mismo encuentro ‘el Tigre’ del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, convirtió el primero y sumó su segundo gol en la lista de artilleros. También sobresalió con un doblete ante Uruguay Teófilo Gutiérrez, exdelantero de los argentinos Racing y Lanús.

En la séptima jornada destacaron otras dos figuras de la liga española que no le pierden pisada a Suárez: Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, que llegó a su quinto gol en el triunfo por 3-1 de Argentina sobre Paraguay; y Lionel Messi, que firmó su cuarta diana.

Abrió el marcador Ángel Di María, que llegó a dos. Descontó de penalti Jonathan Fabbro, argentino naturalizado paraguayo, que anotó en su debut en las eliminatorias con la Albirroja.

Con doblete, Jefferson Farfán le dio la victoria a Perú por 2-1 sobre Venezuela y, además, se unió a su compatriota Paolo Guerrero y al ecuatoriano Christian Benítez con tres goles en la clasificación.

En total se anotaron doce tantos en cuatro partidos, para una media de tres.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES

Con 6: Luis Suárez (Uruguay).

Con 5: Gonzalo Higuaín (Argentina).

Con 4: “Lionel Messi”.http://elcomercio.pe/tag/4281/lionel-messi (Argentina).

Con 3: Jefferson Farfán y “Paolo Guerrero”.http://elcomercio.pe/tag/784/paolo-guerrer (Perú); Christian Benítez (Ecuador).

Con 2: Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón (Colombia); Diego Forlán y Diego Lugano (Uruguay); Marcelo Martins Moreno y Pablo Escobar (Bolivia); Ángel Di María y Sergio Agüero (Argentina), Matías Fernández y Charles Aránguiz (Chile); Cristian Riveros (Paraguay).

Con 1: Sebastián Eguren, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, Maximiliano Pereira y Edinson Cavani (Uruguay); James Rodríguez y Fredy Guarín (Colombia); Arturo Vidal, Pablo Contreras, Matías Campos, Humberto Suazo, Gary Medel, Waldo Ponce y Eduardo Vargas (Chile); Juan Arango, Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Frank Feltscher (Venezuela); Jonathan Fabbro, Darío Verón y Richard Ortiz (Paraguay); Ezequiel Lavezzi (Argentina); Claudio Pizarro (Perú); Felipe Caicedo, Edison Méndez, Joao Rojas y Jaime Ayoví (Ecuador); Alcides Peña, Walter Flores y Rudy Cardozo (Bolivia).

Con 1 en meta propia: Diego Godín (Uruguay).