FIFA.com destaca que Chiroque cumplió promesa hecha a su madre

“Algún día seré un futbolista famoso”, dijo hace 20 años el ‘Periquito’ a Doña Sabina, y lo consiguió en la Copa América

FIFA.com destaca que Chiroque cumplió promesa hecha a su madre

Han pasado dos meses desde que Perú conquistó el tercer lugar en la Copa América Argentina 2011 y en el mundo todavía se sigue hablando de William Chiroque, el pequeño delantero peruano que llamó la atención en el torneo sudamericano.

FIFA.com ofrece hoy una crónica conmovedora sobre el ‘Periquito’ y en un primer momento revela la promesa que le hizo a su madre hace 20 años. “Ya lo verás, algún día seré un futbolista famoso”, le dijo el pequeño “William Chiroque a su mamá Sabina cuando ésta, que soñaba con que su hijo fuera mecánico, le pedía por décima vez que dejara de jugar para hacer los deberes, explicándole que “la pelota no te va a dar de comer”. Él, recién entonces, abandonaba el único campo de juego de La Pilca, una cancha de tierra llena piedras y con arcos de madera”, cuenta la nota. “La incógnita es… ¿Le habrá prometido a su mamá que jugará la Copa Mundial de la FIFA 2014?”.

Lee la nota completa AQUÍ.


Tags relacionados

FIFA

Tercer puesto

William Chiroque