FPF aguarda que Cristian Benavente reciba el permiso del Real Madrid

La solicitud por el atacante ya fue realizada. Markarián lo quiere en la selección peruana ante México el próximo 17 de abril

FPF aguarda que Cristian Benavente reciba el permiso del Real Madrid

Luego de conocerse la convocatoria del zaguero central Alexander Callens a la selección peruana, en la Videna esperan con ansias la respuesta positiva del Real Madrid sobre la solicitud que se realizó la semana pasada por Cristian Benavente [18 años], atacante del Real Madrid Castilla que jugó en enero del 2013 por la Sub 20 de Perú.

Markarián lo quiere tener ante México en el amistoso que se jugará el 17 de abril en San Francisco, Estados Unidos. Existe confianza porque Benavente ya vistió la blanquirroja juvenil y porque su equipo ya se coronó campeón del torneo de la División de Honor de España, siendo además el goleador con 18 anotaciones.

El único inconveniente es que al no tratarse de una fecha FIFA, el máximo ente del fútbol mundial no le reconoce el seguro ante una posible lesión. En todo caso, es una situación que tendría que haber sido absolutamente garantizada por la FPF.

Una convocatoria de Benavente a la selección adulta de Perú en partidos que no tengan carácter de oficial, no lo limita a ser considerado también por la selección española si es que se diera el caso.