FPF: pueden "cerrar el Nacional" por agresiones al juez del Perú-Uruguay

Así lo dijo el secretario de la federación Javier Quintana luego de que los hinchas lanzaran proyectiles al argentino Patricio Loustau

FPF: pueden "cerrar el Nacional" por agresiones al juez del Perú-Uruguay

El secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, aseguró que el Estadio Nacional puede recibir una sanción de la Conmebol luego de que los hinchas lanzaran proyectiles al árbitro argentino Patricio Loustau en el partido Perú-Uruguay, en el que inclusive un fanático burló la seguridad para entrar al campo e insultarlo.

Quintana no ha visto el informe que el juez presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol del compromiso; no obstante, sostuvo que le confirmaron que este ha sido “lapidario”. “También existe un informe del comisario del partido, que imagino será similar. Hay que esperar a que la Conmebol se pronuncie”, dijo en diálogo con el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.

El secretario espera que el ente que regula el fútbol del continente solo multe económicamente a Perú por los hechos ocurridos el viernes pasado en el primer escenario del país tras la derrota 2-1 ante los ‘charrúas’. “Es difícil saber (qué sanción impondrá), porque ingresaron a la cancha para agredirlo y lo normal es que cierren el Estadio Nacional algunas fechas”, comentó.

La selección peruana, ya eliminada del mundial, aún debe disputar un partido como local. Será en la última fecha ante Bolivia. De ser sancionado el Nacional, Manuel Burga deberá buscar otro estadio para que la bicolor se despida de las Eliminatorias. Antes de jugar este partido deberá visitar a la Argentina de Messi en Buenos Aires.