Goles decisivos: Luis Suárez fue el mejor jugador de la Copa

El delantero uruguayo se llevó el Balón de oro, mientras que Justo Villar fue elegido como el mejor arquero del campeonato

Goles decisivos: Luis Suárez fue el mejor jugador de la Copa

Sus goles fueron determinantes para llevar a Uruguay a la gloria continental y por eso Luis Suárez fue elegido por la organización del torneo como el mejor jugador del torneo. El delantero le otorgó a los charrúas la contundencia en el ataque que le permitió alcanzar su título número 15 en este certamen.

“Estamos muy contentos porque somos el equipo con más títulos de América”, afirmó el delantero tras la final, en la cual anotó un gol. “Queríamos demostrar que lo del mundial no fue casualidad”, sentenció el goleador.

Mientras que el premio al mejor portero recayó en el paraguayo Justo Villar, que hoy también cumplió un gran partido a pesar del resultado. El portero guaraní fue el salvador de la ‘albirroja’ ante Brasil y Venezuela en los cuartos de final y la semifinal respectivamente, al atajar un penal en cada tanda de definición.

De otro lado, el zaguero Sebastián Coates fue señalado como mejor jugador joven del torneo, en la cual también estaba en lista el peruano Yoshimar Yotún. Además, la selección uruguaya se llevó el premio ‘Fair Play’, premio que recibió el capitán Diego Lugano.