Guatemala sería el segundo rival de Perú en la era Markarián

El partido se jugaría el 7 de setiembre en Newark, a 40 minutos de Nueva York. El 9 de agosto el ‘Mago’ viajará a Europa para hablar con los ‘extranjeros’

Por: Fernando Lozano

No hay día en que la era Sergio Markarián en el seleccionado nacional deje de ser una fuente de noticias.

Ayer, por ejemplo, dos voces de la Videna nos informaron que luego de jugar con Canadá el 4 de setiembre, Perú se estaría presentando tres días después en la ciudad de Newark, a 40 minutos de Nueva York, frente al representativo de Guatemala. El contrato está por firmarse.

Además se conoció que el 9 de agosto Markarián saldrá de viaje rumbo a Europa para reunirse con los jugadores que él considera seleccionables en estos momentos.

Al “Mago” lo acompañarán en su viaje el preparador físico Gonzalo Barreiro y el gerente deportivo Antonio García Pye. De acuerdo con fuentes a las que acudió Deporte Total, para el día 11 en la ciudad alemana de Bremen, Markarián se espera reunir con Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Daniel Chávez se sumará desde Bélgica.

Al día siguiente Markarián espera estar en Florencia con Juan Manuel Vargas, clave en el armado del plantel, dada su buena campaña con Fiorentina. Luego el técnico tomará el rumbo a Madrid, donde viajarían Hernán Rengifo (juega en Chipre), Alberto Rodríguez (juega en Portugal) y el “local” Santiago Acasiete (juega en España). Para el 14 de agosto se proyecta que Markarián termine su breve periplo europeo y retorne a Lima.

Su presencia en México para dialogar con Johan Fano quedó para otra oportunidad. Además, Fano está suspendido cuatro fechas en el ámbito internacional por su expulsión ante Bolivia en el último partido de las Eliminatorias pasadas, por lo que no jugará la Copa América de Buenos Aires dentro de un año.