La hora de los postergados: los jugadores que tuvieron su oportunidad con Markarián

Cuatro seleccionados que antes no habían brillado con la rojiblanca y ahora la rompieron bajo la batuta del ‘Mago’

La hora de los postergados: los jugadores que tuvieron su oportunidad con Markarián

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Buenos Aires, Argentina

Uno de los méritos de Sergio Markarián es haber recuperado jugadores para la selección peruana, futbolistas cuya historia con la blanquirroja había tenido altas y bajas e incluso que no fueron convocados en muchas ocasiones. Pero ahora de cara a las Eliminatorias deben apuntar sus nombres.

MICHAEL GUEVARA: Tuvo un buen año el 2010 en Sport Boys y eso le valió para ser llamado. Su caso resulta interesante porque el mismo Markarián ha dicho que hace unos años era impensable verlo peleando balones en el césped. Esa entrega ha hecho que se gane un lugar en el equipo del ‘Mago’.

RINALDO CRUZADO: Una de las decisiones más fáciles de su vida fue dejar Irán: ahí nadie lo veía y sus posibilidades de seguir siendo convocado se iban diluyendo. No se equivocó: asumió el papel de conductor de la bicolor y se volvió titular. De paso, se irá a Italia. Nada mal para un jugador que hace unos meses parecía desaparecido.

CARLOS LOBATÓN: Desde que Chemo dejó de convocarlo se le notaban las ganas de ser convocado nuevamente. A sus casi 30 años ha tenido una segunda oportunidad y no la ha desaprovechado. Ahora es el llamado a solucionar partidos y a marcar golazos. Todo un regreso estelar.

WILLIAM CHIROQUE: Tuvo un paso fugaz en la selección de Chemo, pero Markarián lo convocó para la Copa y la rompió ante Colombia. En Argentina no creen que se trate de un jugador de 31 años que recién tiene oportunidad en un torneo importante. De hecho,10 añitos menos y lo veríamos en alguna importante liga de Europa.