Japón nos espera: Perú jugará de nuevo la Copa Kirin

También enfrentará a República Checa, en junio. El 25 de marzo se chocaría con Ucrania en Londres o Atenas

Japón nos espera: Perú jugará de nuevo la Copa Kirin

El seleccionado peruano volverá a jugar en Japón en la Copa Kirin —torneo que ya ganó en 1999 y el 2005-–, según lo anunció ayer en Tokio, en conferencia de prensa, la empresa cervecera del mismo nombre.

Según nuestro corresponsal en Tokio, Mario Castro, la copa se jugará la primera semana de junio próximo con Perú, República Checa y el país anfitrión.

En la Videna, las fuentes consultadas ayer no confirmaron ni desmintieron la noticia. “El presidente Manuel Burga hará cualquier anuncio”, dijeron.

Ayer mismo Deporte Total se enteró también de que la selección rojiblanca ya no jugará en Madrid el 25 de marzo –como quiso Markarián desde un comienzo–, sino en Londres o Atenas frente a un país de la otrora Unión Soviética que podría ser Ucrania.

El 29 de ese mismo mes Perú jugará con Nigeria en Malta, con la presencia de los jugadores que actúan hoy en el fútbol europeo y con quienes espera entrenar Markarián en Madrid junto con el grupo que viajará desde Lima el 21 de marzo.

LA COPA KIRIN
En cuanto a la Copa Kirin, se trata de un torneo que está comprendido dentro del calendario FIFA. Perú, junto con Argentina, es el país sudamericano que más veces la ganó desde 1991. A Perú y Japón el certamen les servirá para dejar listos los once que utilizarán en la Copa América de este año. Los de Markarián debutan el 4 de julio contra Uruguay. Chile y México son los otros rivales del equipo nacional.

Duelos Perú-Japón
1999 Copa Kirin
Se igualó con Japón 0-0 (el otro partido con Bélgica acabó 1-1), en un torneo que Perú ganó por diferencia de goles. Dirigió Juan Carlos Oblitas.

1999 Copa América
Dos goles de Roberto Holsen y uno de Jorge Soto permitieron que Perú derrotara a Japón 3-2 en ese viejo torneo sudamericano que tuvo como sede Paraguay. Dirigió Juan C. Oblitas.

2005 Copa Kirin
Gustavo Vassallo hizo el único gol en el arco japonés. Perú también se enfrentó a Emiratos Árabes Unidos (0-0). Ganamos el torneo por sorteo. Dirigió Freddy Ternero.