Jota Jota Oré: "Daniel Ahmed debería seguir trabajando con la Sub 20"

Subjefe de la Unidad Técnica de Menores cree que el argentino es el indicado para formar una selección paralela a la de Sergio Markarián, hasta que algunos jugadores den el salto a la mayor

Jota Jota Oré: "Daniel Ahmed debería seguir trabajando con la Sub 20"

MIGUEL VILLEGAS
Redacción online

La imagen es así: Juan José Oré le pide a sus jugadores que se despidan del público en Corea, tras la eliminación ante Ghana, una potencia en menores. Ha perdido pero nadie se siente derrotado. Es setiembre del 2007. La generación que él dirige –Manco, Correa, Hermoza, Danny Sánchez, La Torre- cierra una hazaña que no se aprovechará después. Llegó por primera vez a un Mundial Sub 17 pero luego de llegar hasta octavos de final, se desintegra. Así de fácil. Así de cruel. Oré lo recuerda ahora y acaso ese ejemplo sirva para que la historia con esta Sub 20 de Daniel Ahmed no se repita.

Oré es hoy el segundo en la escalera de poder de la Unidad Técnica de Menores, detrás de Carlos Picerni. Volvió a la FPF por un pedido justamente de él. Conoce a Ahmed pues fue parte de su cuerpo técnico en el Sub 17 de Ecuador, en 2011. “Él tenía una idea de esta generación pues trabajó conmigo. Sabía de Polo, de Flores, de Ponce que no está, de Araujo”, dice. Y tiene una propuesta: Ahmed debería seguir con este grupo Sub 20 y terminar su formación, antes de que algunos den el salto natural a la selección adulta que dirige Sergio Markarián.

“Es un tema que estamos evaluando y que se tocará en su momento con el profesor Ahmed. Pero sería ideal que este grupo de chicos siga trabajando junto, que forme una Sub 23, que tenga viajes al extranjeros, que se fortalezca. Hasta podría ser sparring de la selección mayor y así serviría para que el profesor Markarián los observe. No deberíamos desaprovechar esta oportunidad”, dijo Oré, que muy posiblemente será el técnico de la Sub 15 y la Sub 13.

“Yo hablé con Ahmed antes del viaje a Argentina y, fuera de cualquier resultado, él quería quedarse a formar parte del proyecto en Menores. Si clasificamos al Mundial, seguro que se queda. Vamos a esperar que pasa con toda la fe del mundo”, agregó.

Habla el padre de esa generación Sub 17 que hizo historia en 2007. Ese grupo del que tanto se esperaba y tan pocos frutos dio tras ese Mundial de Corea.