Juan Manuel Vargas es la gran duda de Markarián para enfrentar a Chile

El triunfo ante Trinidad y Tobago consolidó parte del once que el DT presentaría el 22 de marzo. Se barajan tres opciones como tercer punta

Juan Manuel Vargas es la gran duda de Markarián para enfrentar a Chile

CHRISTIAN CRUZ

No es mentira que su caso es especial. Juan Manuel Vargas es valioso para el comando técnico, pero su titularidad no es indiscutida. Ya no. Primero, por un tema físico. Vargas recién reaparecería con el Génova este fin de semana tras una lesión en el muslo y hay que ver cómo vuelve. Segundo, por un tema táctico. El volante fue de los más criticados ante Paraguay (derrota 1-0), y, ante Trinidad y Tobago, Sergio Markarián aprovechó su ausencia para ver otras opciones.

Frente a los centroamericanos arrancó Junior Ross. Le falta vuelo internacional, aunque no lo hizo mal. Es claro que el sistema a usar será el 4-3-3, pero aún se están evaluando a los intérpretes del mismo. Si no existen lesiones, los fijos parecen ser Fernández, Zambrano, Rodríguez, Yotún, Lobatón, Ramírez, Cruzado, Farfán y Pizarro. Dudas hay en el lateral derecho (es Renzo Revoredo o Roberto Guizasola) y en el tercer punta. Considerando que la ‘Foquita’ y el ‘Bombardero’ son cartas habituales, la pregunta que cabe es: ¿quién será el tercer delantero?

OPCIÓN 1. Que sea Vargas y se sitúe por izquierda. Farfán iría por derecha y Claudio de punta.

OPCIÓN 2. Que Junior Ross se ubique por izquierda, Farfán al otro lado y Claudio sea el ‘9’. En el caso de que Ross no sea tomado en cuenta, podría aparecer Paolo Hurtado o André Carrillo.

OPCIÓN 3. Que Juan Carlos Mariño sea el enlace y se apuesta por dos puntas más definidos, como Farfán y Claudio.

Esta última variante fue testeada en algunos pasajes del juego del miércoles, pero recién en el segundo tiempo.

Opina, ¿Cuál de las tres opciones te gusta más para enfrentar a Chile por Eliminatorias?