Juan Vargas: “Imagínense cómo sería si clasificamos al mundial”

El ‘Loco’ hizo referencia a la algarabía de los hinchas peruanos tras haber conquistado el tercer puesto en Copa América

“Con el tercer puesto miren cómo está la gente, imagínense cómo sería si clasificamos al mundial después de tanto tiempo, creo que sería lo más lindo para todos”, afirmó Juan Vargas en la sede del Penud (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), al día siguiente de haber sido recibidos con honores tras su participación en la Copa América.

“Sabemos que hemos dado un paso importante, pero el grupo debe mantener la humildad. Llegar al aeropuerto y ver a tanta gente ha sido un experiencia inolvidable. Conversé con Guevara y no podíamos creer lo que estábamos viviendo. Esto es solo el comienzo”, agregó Rinaldo Cruzado, quien en las próximas semanas partirá hacia la Serie A italiana.

“El profesor Markarián tratará de unir a todos en torno a la selección”, dijo el ‘Loco’ Vargas y sabe que para ello es necesario que los seleccionados utilicen su imagen internacional para apoyar en campañas sociales, uno de los objetivos que también persigue el DT de la blanquirroja.

“El objetivo común es clasificar al Mundial. El balance es positivo, creo que nos hemos puesto una meta más alta, hemos adquirido un compromiso mayor al que teníamos y la Copa América ha permitido ver muchos elementos que pueden contribuir en la Eliminatoria”, destacó el experimentado Walter Vílchez.