¿Quién debe ser el capitán de la selección peruana ante Canadá?

Ante las bajas de Pizarro y Butrón, Juan Vargas es la opción más viable para ponerse la cinta en el primer encuentro de la era Markarián

¿Quién debe ser el capitán de la selección peruana ante Canadá?

Por Ángel Hugo Pilares

“No va a ser difícil encontrar un capitán, seguro habrá muchachos con carácter y personalidad”, había dicho Sergio Markarián en su presentación. Ahora el ‘Mago’ deberá apegarse a lo dicho y buscar quién lleve la cinta en una selección en la que los líderes más representativos no estarán.

Si bien Claudio Pizarro y Leao Butrón se perfilaban como los ‘elegibles’ para ser capitán de la selección en el primer amistoso ante Canadá, sus bajas (‘Pizza’ tiene un desgarro en el muslo derecho y el golero, problemas en el ligamento de la muñeca izquierda), el ‘Mago’ deberá pensar en alguien que los sustituya al mando del equipo en el campo de juego.

De los jugadores que componen el once que Markarián anunció ayer para el primer equipo que pondrá en la cancha solo hay dos jugadores que, por experiencia y jerarquía internacional, podrían llevar la cinta de capitán: Santiago Acasiete y Juan Manuel Vargas.

Sin embargo, debido a las repercusiones del escándalo del hotel Golf Los Incas, Markarián podría decidir no darle el cargo a Acasiete, a fin de no exponer al jugador..

Pese a que ha dicho que ‘no le quita el sueño’ ser el capitán del seleccionado nacional, Juan Manuel Vargas figura como la primera opción. Claro, Markarián ha anunciado que no tendrá un solo capitán en el equipo, sino que se apoyará en varios jugadores.

¿Usted qué opina?