Jugadores de Perú quedaron satisfechos tras golear 5-0 a Cienciano

El atacante William Chiroque terminó golpeado, pero aseguró que no se trata de ninguna lesión de consideración

(Video: elcomercio.pe/David Hidalgo Jiménez)

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidCreator
Enviado especial a Cusco

William Chiroque fue uno de los más ovacionados en el encuentro amistoso de preparación entre Perú y Cienciano. Jugó bien, agradó pero también causó preocupación debido a que tuvo que salir del campo de juego por una lesión, la misma que el ‘Periquito’ dijo que se trataba de solo un golpe.

“Me siento tranquilo. Salí por precaución para no arriesgar mucho, ojalá que el espectáculo le haya gustado a la gente. Los muchachos supieron aprovechar este momento y lo mejor es estar tranquilo. Me dieron dos golpes pero estoy tranquilo”, aseguró Chiroque a quien se le colocó hielo en la pierna izquierda.

Andy Pando autor de uno de los tantos de la goleada 5-0 de la selección sobre los cuzqueños dijo que este partido sirvió para tener “confianza. Se jugó con un rival acostumbrado a la altura, que salió muy ofensivo así que nosotros tuvimos paciencia porque sabíamos que íbamos a tener algunas ocasiones de gol y de allí había que meterlas todas”, dijo el goleador.

“Después del partido ante Bolivia se verá si este partido sirvió. Es una pelota rápida y nueva pero que día a día estamos trabajando con muchos remates para ir agarrándole la mano y eso está sirviendo bastante. El resultado fue abultado pero solo fue un partido amistoso y no asegura nada para enfrentar a Bolivia”, dijo el golero José Carvallo.

Por último, Jhoel Herrera afirmó que el equipo hizo lo que “el profesor (Sergio Markarián) pidió: que corramos y nos exijamos al máximo. Los dos tiempos fueron importantes y la movilidad del equipo ha sido buena. Tener la pelota ha sido fundamental para manejar el partido pero tenemos que correr mucho más todavía”, concluyó.