Los lectores de elcomercio.pe eligieron a Jefferson Farfán como el mejor del Perú-Canadá

Pese a que no anotó, una encuesta de este Diario lo da como el favorito de los usuarios, que calificaron de “bueno” el desempeño de Perú en el debut de la era Markarián

Los lectores de elcomercio.pe eligieron a Jefferson Farfán como el mejor del Perú-Canadá

Jefferson Farfán tuvo un segundo debut soñado: un gran desempeño en la victoria peruana ante Canadá se vio coronado con la cinta de capitán durante algunos minutos y un comentario positivo de Sergio Markarián. Pero la ‘Foquita’ también recibió el recibimiento de los usuarios de elcomercio.pe, que lo eligieron como el mejor jugador del partido.

El 76% de los usuarios encuestados eligió a la ‘Foquita’, siguiendo en preferencias José Carlos Fernández (8%), Jean Tragodara (6%), Reimond Manco (6%) y Juan Vargas (4%).

“Ahora sí tenemos un técnico de calidad tanto profesional como humana, Jefferson, no como el anterior. Siga así usted”, dijo el usurio jose szsz. “El Farfán que se vio en la cancha esta tarde es de otro lote. Qué bueno que este chico lo haya demostrado. Confío que el comando haga un buen trabajo con todo el equipo. Que viva el fútbol bien jugado”, comentó Desmond Hume, mientras que JerMil Sanchez afirmó que “no fue un partido espectacular de Farfán, pero para empezar está bien. Sobretodo levantó en el segundo tiempo, como todo el equipo. Pero esto es el comienzo, sólo se le ganó a Canadá, nada más. A mantener la calma porque el camino es bien duro”.

EL BUEN DEBUT DE PERÚ
Por otro lado, la mayoría de usuarios señaló que el desempeño de la selección en el debut Sergio Markarián fue “bueno”. El 55% eligió esta opción mientras que el 32% lo calificaron de “regular”. Además, el 9% afirmó que fue “excelente”. Solo el 2% calificó como “malo” y “pésimo” el juego de la bicolor.

“De medio campo hacia arriba si hay variantes —están Pizarro, Farfán, Fano, Fernández, Aguirre, Manco, que si se pone la camiseta juega bien muy bien—. Bueno ya, es un avance, pero los Vílchez y los Galliquios, quizás para casos de urgencia nada más. Son más ‘lentejas’ y limitados, seamos realistas”, señaló el usuario Teófilo Díaz Valencia.

“¡Muy bien muchachos! ¡Muy buen trabajo Markarián! No importa por ahora la calidad del adversario. Hemos estado en el fondo y es hora de levantarse. Tienen que seguir subiendo y demostrando que son verdaderos profesionales. A ver qué pasa contra Jamaica, ya es hora que demuestren”, apuntó Klein Mauro Chiroque Pajares.

“Bien Perú, así se empieza, con alegría y optimismo… Aún tenemos que seguir trabajando pero poco a poco sé que el objetivo se consolidará…”, apuntó Franco Rodriguez.