Lesión de Paolo Guerrero ya la tuvo Riquelme: lo dejó cuatro meses afuera

Fascitis plantar es el nombre del problema del ‘Depredador’. Se espera que pueda recuperarse a tiempo para duelo ante Venezuela

Lesión de Paolo Guerrero ya la tuvo Riquelme: lo dejó cuatro meses afuera

Paolo Guerrero es aún la principal duda en la selección peruana para el duelo ante Venezuela. El delantero padece de una lesión llamada fascitis plantar, según confesó el médico de la bicolor Julio Segura, la misma que en 2009 alejó a Juan Román Riquelme de las canchas por cuatro meses.

¿Qué es este molesto dolor? ¿Qué lo causa y cómo se trata? Se trata de una inflamación aguda de la aponeurosis (variedad de tendón) plantar del pie. El principal síntoma es un dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie.

Las causas de la inflamación de esta zona son debido a varios factores. Como por ejemplo, al aumento de peso repentino, cambio o aumento en la actividad deportiva, usar zapatos desgastados, entre otras. Este tipo de lesión se trata con fisioterapia, antiflamatorios y el uso de plantillas o soportes plantares termoconformados. Inclusive se podría utilizar un vendaje que elimine la tensión plantar medial.

Paolo Guerrero tiene esta lesión, aunque ya evidencia mejoría. Ojo, que el delantero padezca esta dolencia no significa que también estará 4 meses afuera. Ayer entrenó con normalidad, salvo un dolor tras realizar un salto, y se espera la evolución de este en los próximos entrenamientos para determinar si juega o no este viernes ante Venezuela por Eliminatorias. Él dijo que llega “de todas maneras”.