Libman estudió a Ayoví: “Atajar el penal no fue cosa de suerte”

El golero fue figura y dijo que vio videos del delantero ecuatoriano. “Siempre sirven esos pequeños detalles”, acotó

(Video: Herbert Holguín V.)

HERBERT HOLGUÍN V. @hrbrthlgn
Redacción Online
Desde La Haya, Holanda

Cuando Walter Ayoví tomó carrera para patear el penal, Salomón Libman se lanzó con decisión hacia su derecha para desviar el remate. “Lo del penal fue importante, pero el arquero tiene que aparecer en esos momentos. También rescato la labor defensiva de mis compañeros”, explicó el golero, quien se lució en el arco peruano en el 0-0 ante Ecuador.

Sin embargo, Salomón señaló que tenía estudiado al jugador ecuatoriano. “A veces se piensa que el penal es cosa de suerte, pero hay que saber analizar al rival. Atajar el penal no fue cosa de suerte”, señaló ‘Yuyo’, a poco de tomar el bus que los iba trasladar al hotel. “Según los videos, de 10 penales de Ayoví, 9 los pateó hacia ese lugar. Siempre sirven esos pequeños detalles”, agregó.

“Si metían el gol, estando con 10 jugadores, seguro se nos iba complicar. Antes de la expulsión habíamos generado las más claras. Aguantamos bien el cero, en el segundo tiempo no nos generaron muchas ocasiones de gol, y creo que de contragolpe pudimos sacar ventaja, pero a la larga fue un empate justo”, afirmó el guardameta.

“El profesor Markarián nos dijo que fue como un partido típico de Eliminatorias, que si no se puede ganar, no se debe perder. En los partidos que se juegue con 10 hay que saber aguantar el cero. Lo bueno es que siempre generamos”, acotó.

“Ha sido una buena experiencia haber compartido momentos con los jugadores que militan en el extranjero. Creo que hay un partido más en Japón y esperamos reencontrarnos ahí de nuevo. Nuestro principal objetivo siguen siendo las Eliminatorias y la clasificación al mundial. Trataremos de jugar los seis partidos de la Copa América con la intención de llegar lo más lejos posible”, concluyó.

VALE, ACASIETE
“Con la actitud y ganas que hemos mostrado hoy, va a ser bien difícil que la selección pierda”, dijo el ‘Santi’ Acasiete. “Ganar o empatar siempre es bueno. Es positivo. Este empate nos ha servido muchísimo a pesar de que hemos tenido 10 jugadores”, indicó el zaguero, de buena actuación esta tarde.

“Nosotros sabemos que (Farfán) es un buen jugador, es muy importante para nosotros, pero el técnico es quien decide. Da pena que no esté en la selección, pero recién comienza el proceso”, señaló el jugador peruano del Almería.