Barrios dijo que Paraguay tuvo "mucha suerte" al pasar a la final

El delantero espera salir campeón de la Copa América y así sumar su segundo título del año. El primero fue con el Borussia Dortmund

Barrios dijo que Paraguay tuvo "mucha suerte" al pasar a la final

El paraguayo Lucas Barrios tiene a solo un partido el “sueño” de hacer doblete este temporada: después de ganar la Bundesliga alemana con el Dortmund, jugará la final de la Copa América con su selección.

“Sí, el título de la Bundelisga con el Borussia Dortmund todavía está muy fresco en mi memoria, y ahora puedo ganar otro”, dijo el delantero. “Esto es un sueño, estoy muy feliz, quiero dar otra vuelta olímpica”.

Paraguay jugará el domingo en Buenos Aires la final de la Copa América contra Uruguay, después de superar el miércoles a Venezuela en la tanda de penales, tras terminar el partido 0-0. Insólitamente, el equipo guaraní se ha plantado en la final tras empatar los cinco partidos jugados.

“Sí, estamos teniendo mucha suerte, hay que reconocerlo. Todo esto es increíble. Sin suerte no habríamos llegado tan lejos”, admitió el jugador de 26 años.

Autor de 16 goles con el Borussia Dortmund esta temporada, el atacante está teniendo más dificultades para encontrar portería en el torneo de naciones en Argentina, donde sólo lleva un tanto.

“Por supuesto que me gusta hacer goles, pero lo que más me gusta es ganar, y estamos muy cerca de un sueño: ser campeones de América”, respondió.

Barrios elogió a su rival por el título, Uruguay, de quien dijo que “ya demostró que es un equipo bravo”. Sin embargo, esos mismos atributos los ve en Paraguay. “Somos un equipo con mucha garra, mucha entrega y mucho sacrificio”, advirtió.